Un punto de partida…

Lanzamiento de un estudio para comprender las prácticas basadas en datos en varias instituciones.

Nos preparamos a distribuir la encuesta en algunas universidades de Cataluña, en Italia, Suecia, Uruguay y Argentina.

Dicha encuesta nos permitirá generar un punto de partida, para establecer necesidades de aprendizaje profesional y orientar el diseño de nuevas actividades en este espacio.

La encuesta es parte del proyecto “Ecologías de aprendizaje para la Profesión Académica Digital: apoyando la modernización de la educación superior“, y se ha basado en la discusión sobre las nuevas habilidades y conocimientos a desarrollar para enseñar en contextos digitales ante el fenómeno de la “datificación”. En este sentido, hemos comenzado a trabajar desde un marco conceptual para encuadrar esas habilidades, pero un estudio empírico nos permitirá tener más claridad. Algunos de estos temas se debaten en el artículo: «Datificación» y Educación Superior: Hacia la construcción de un marco para la alfabetización en datos del profesorado universitario.

Published by jraffaghelli

Professor at the Faculty of Education and Psychology (Universitat Oberta de Catalunya). PhD in Education and Cognitive Science (Ca' Foscari University of Venice) Master in Adult Education (Ca' Foscari University of Venice) Degree in Psychology (University of Buenos Aires)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: